La importación de POLIPROPILENO (RESINA) como materia prima para envolturas flexibles se realiza en sacos de 25 kg, Cabe resaltar que el embarque analizado es de carga suelta (no paletizada) proveniente de Japón.
La importación POLIPROPILENO (RESINA, proveniente de Japón se realiza en un contenedor 20 pies DRY.
La cantidad importada dentro del contendedor es de 640 sacos de Polipropileno con un peso bruto de 16,192 kg, haciendo un volumen total de 25.6m³.
MANIPULEO
Por razones de seguridad, evitar el derrame sobre el piso, el cual puede resultar resbaladizo al momento del manipuleo de la carga. Se requiere almacenar en un lugar seco y fresco cumpliendo los requisitos de buenas prácticas de almacenamiento. Este tipo de producto tiene buena resistencia al impacto superior a temperaturas superiores a los 15cª, buena estabilidad térmica y no presenta peligro de toxicidad en condiciones normales.
El manipuleo una vez se encuentre en planta del importador deberá realizarse con cuadrilla y almacenado en paletas a fin de mantener en su buen estado.
ELECCIÓN DEL MODO DE TRANSPORTE
El medio de transporte para la importación de POLIPROPILENO (RESINA) es vía marítima, desde el puerto de KOBE JAPON has el puerto del Callao, la distancia aproximada de travesía es de 30 días. El contenedor a importar es de 20 Pies Dry, conteniendo 640 sacos, con un volumen total de 25.6m³.
COSTOS DE TRANSPORTE:
Se debe de considerar que la importación es trabajada en términos CFR (Flete prepagado), ya que la mejor opción es la presentada por el proveedor. En el siguiente cuadro se detallan los fletes marítimos (All in).
Por la cantidad a importar vía marítima es la mejor opciónCUADRO DE COMPARACIÓN DE COSTOS ENTRE DOS MODOS DE TRANSPORTE:
Simulación de costeo con incoterm FOB, costeo por M3 y kilos para carga suelta, elegimos vía Marítima por tema de costo.
Los operadores determinan el costo de flete dependiente cual sea el valor mayor por M3/KG, para este caso lo determinamos por kilos(Mayor), eligiendo a Gamma Cargo por tener la mejor propuesta.
Determinamos transporte Marítimo porque unos de nuestras prioridades es ahorrar costo más no por tiempo porque fue negociado así con el cliente.
No elegimos transporte Aéreo porque la tarifa es muy alta, si bien cuenta con transito menor no es una de las prioridades.
EMPRESA DE TRANSPORTE UTILIZADA
Se hicieron las cotizaciones respectivas acorde al peso y volumen de la mercadería a importar desde Japón. Por un tema de costos para la empresa la vía idónea es la marítima.
El mejor flete obtenido es el ofrecido por el mismo proveedor, todo incluido. Lo cual permite tener un ahorro de UDS 0.02 por Kg aproximadamente con relación al flete marítimo más alto.
EMPRESAS INVOLUCRADAS EN LA CADENA LOGÍSTICA
CALCULO DE PRIMA DE SEGURO Y MONTO A CANCELAR A LA EMPRESA ASEGURADORA
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